lunes, 22 de diciembre de 2008

El año no pasó rápido, la vida no pasa rápido. Hay que disfrutar



Foto: "copete" del título. No tiene por qué estar la botella.


Cuando era chico fui a una clase de guitarra, la única, porque el profesor era demasiado bohemio, a tal punto de que comía en clase, se iba, no volvía, iba a la casa y no estaba; en resumen, una clase. Poco no quiere decir al santo botón, o al pedo hablando mal y pronto, porque una sola frase me sirvió para la vida... Mentira, para escribir el último post del 2008.

Al final de la clase empecé a tocar canciones que me había enseñado mi hermano y entró el "profesor" con un refuerzo de jamón y queso y me dijo a la pasada y sin mirarme: "Ya la sabés, para qué la tocás, seguí tratando con las que no sabés".

No hablemos del año que pasó, no nos lamentemos con los fracasos o los proyectos que no sucedieron. Hay que mirar para adelante, para el futuro cercano, empezar el 2009 a ful monty (para que sepan que no estoy llorando con una copa de vino), con humor. Tratar de superarnos en todo lo que hagamos. Creo que ésta es la única forma de llegar lejos, por más talento que tengamos.

Abrazo grande, feliz Navidad y ojo con las bombas el 31.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Lo peor es hablar sin saber... Eso se llama ignorancia

Siempre supe que estaba en lo cierto, pero hubo gente que me discutió (a mí y a mis soldados aliados: el cabo polonio Andrés Roizen y el cabo cañaberal Gustavo Gallino).
Para esa gente va este pequeño resumen. Muchas gracias. Viva el general Perón.


El Café con leche es básicamente una taza de leche con una pequeña cantidad de café. Si bien no existe una proporción exacta, la relación Leche:Café es usualmente 5:1 (obteniendo un leve color marrón) o 4:1 (obteniendo una café con leche más oscuro y fuerte). Por supuesto que puede hacerse 2:1, pero en ese caso se estaría obteniendo algo más parecido a un cortado (gran proporción de café con una pequeña proporción de leche).
Un cortado o cortadito no es más que un café expreso(es la extracción entre 30 y 45 mililitros de café a partir de, aproximadamente, 7 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 25 segundos) con una pequeña cantidad de leche caliente para reducir la acidéz. Es popular en España y Portugal, así como en Amércia Latina. (www.wikipedia.org)

Las maneras de preparar el café en casa, para uso familiar, ha superado durante siglos toda imaginación. Pero los más usados y prácticos son el sistema de filtro de papel o lienzo, donde se deposita las dosis de café según la cantidad a preparar, y se le vierte agua al punto de hervir. El café se deposita en un recipiente que hace de cafetera, listo y fragante para ser tomado enseguida.

Ahhhh... Soy demasiado bueno, lo sientes nena oh sí (estoy bailando y meneando). No creído, seguro.

P.D.: "Nescafé Bracafé es un referente en materia de café soluble (instantáneo)" (www.nestle.com.uy). Esto es una vergüenza señores, el verdadero café es el águila en granos que se hace en la cafetera, que por la mañana desprende un aroma delicioso por toda la casa, no esta charrería de café instantáneo que seguramente debe de tener varios productos químicos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Derechito por el Golf...

La preparación fue dura, sobre todo por las caminatas largas a las 8: 30 am. Me dijeron que más vale prevenir que curar, más vale la segura, por lo que con mate y termo me mandaba por el Golf derecho por bv. Artigas hasta llegar a lo de Román (no Riquelme, que habla en 3era persona y dice: "Riquelme está contento, si Boca gana no importa que a Riquelme le peguen". Tampoco hablo de Román Abramóvich, lo conozco también pero no viene al caso).
Se conversó pero se estudió. Se repitieron definiciones durante toda la semana... Y dio sus frutos.






Un cogote bárbaro fue el que se metió. Venía complicada, ya estabámos jugando con las yeguas cansadas. Chukker suplementario, toda la presión encima. Pero como dice el dicho: "en la cancha se ven los pingos". No se recursa nada, y ahora se sigue que falta poquito.


P.D.: Magui feliz cumple atrasado y felicitaciones por las exoneraciones.